Un retén del parque municipal de Bomberos de Castellón, junto con un helicóptero del Servicio de Emergencias de la Generalitat Valenciana procedieron ayer por la mañana al rescate de un ciclista, que había sufrido un accidente mientras practicaba deporte de montaña en la zona de Penyeta Roja, en el término municipal de la capital de la Plana.

Los hechos se produjeron sobre el mediodía cuando el teléfono de emergencias 112 recibió la llamada de un varón, uno de los dos acompañantes de ciclista, que indicaba que un compañero suyo se había caído de la bicicleta cuando descendía por una senda y que se encontraba herido y sin poder moverse.

Hasta el lugar indicado por el comunicante se desplazó inmediatamente el retén de bomberos municipales, los cuales tuvieron que llegar a pie hasta el lugar del siniestro, ya que la zona donde se produjo la caída es bastante agreste y no había accesos para llegar con vehículos hasta donde se encontraba el ciclista que estaba inmovilizado y apenas podía moverse.

BAJANDO UN BARRANCO // Al llegar los bomberos, la persona lesionada se encontraba acompañada de dos personas más con las cuales estaba practicando deporte descendiendo un pequeño barranco, y que intentaban por todos los medios tranquilizar al accidentado. Los bomberos, tras realizar labores de estabilización al herido, tuvieron que trasladarlo en camilla campo a través durante aproximadamente 400 metros, hasta una zona despejada donde el helicóptero medicalizado de Emergencias de la Generalitat pudo aterrizar y evacuar al herido hasta el Hospital General donde quedó ingresado.

El ciclista accidentado, que no olvidará durante mucho tiempo esta accidentada mañana practicando su deporte favorito, presentaba en el momento del rescate una fractura de tibia y peroné de su pierna izquierda y responde a las iniciales M.B.S., de 50 años, residente en Castellón y de nacionalidad española.

Por otra parte, la presencia del helícóptero medicalizado en Penyeta Roja, despertó la curiosidad de muchos de los vecinos que viven en esta zona residencial y fueron numerosos los que se acercaron para ver in situ las maniobras de aterrizaje, evacuación del herido y despegue del helicóptero. Penyeta Roja es una zona tradicional para la práctica del ciclismo de montaña entre muchos de los aficionados. H