Un vecino de Almassora tuvo que ser rescatado por los bomberos del Consorcio Provincial en la madrugada de ayer tras declararse un incendio en su vivienda, ubicada en la calle Nules. Las llamas arrasaron con prácticamente todo la casa, por lo que el hombre se refugió en la terraza, de donde finalmente fue salvado y trasladado en ambulancia hasta el Hospital General, afectado por la inhalación de humo.

El suceso ocurrió alrededor de las 3.50 horas de la madrugada, en una vivienda de un edificio de cuatro alturas, pero donde solo residía este ocupante que se encontraba en la planta afectada. Al parecer, las llamas se iniciaron en la zona del salón-cocina, ya que el piso era un loft, donde todas las estancias estaban comunicadas, explicaron a este periódico fuentes del Consorcio Provincial.

Rápidamente, acudieron al lugar varias patrullas de la Policía Local de Almassora, así como efectivos de la Guardia Civil. En esos momentos, los bomberos accedieron hasta la terraza donde el hombre trataba de ponerse a salvo, y, tras comprobar que se encontraba bien de salud, procedieron a su rescate hasta que lo dejaron en tierra. Al mismo tiempo, otros efectivos de bomberos procedían a sofocar las llamas, que dejaron la casa completamente calcinada en un 80%. Solo se salvó una pequeña habitación.

HOSPITAL // Los sanitarios que llegaron al lugar en un Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) realizaron una primera exploración a este vecino, de 45 años de edad, que había respirado el denso humo del fuego. Por este motivo, decidieron trasladarlo hasta el General, donde fue atendido y tratado en el servicio de urgencias. Poco después, fue dado de alta sin mayores consecuencias.

Los bomberos permanecieron durante toda la noche refrescando y repasando la casa. La Guardia Civil lo está investigando. H