Momentos de angustia los que se vivieron ayer en la costa norte de la provincia de Castellón. Debido al temporal marítimo que azotó la zona, una embarcación volcó y un hombre y una mujer tuvieron que ser rescatados de la zona rocosa donde habían quedado aislados.

Los hechos se produjeron sobre las 11.13 horas, cuando a través del 112, Salvamento Marítimo recibía el aviso de que dos personas habían caído al agua mientras navegaban en un velero de 3,5 metros de eslora derivando peligrosamente hacia las rocas de las playas de Barbiguera y Triador, al norte del puerto de Vinaròs.

CON CHALECO // A bordo de la embarcación ligera tipo laser viajaban un varón de 40 años y una mujer de 80. Ambos llevaban puesto el chaleco salvavidas.

Rápidamente se pusieron en marcha las tareas de rescate en un dispositivo en el que participaron distintos cuerpos. Intervino la Policía Local de Vinaròs, efectivos de socorrismo de la empresa encargada del dispositivo de vigilancia de playas Provita, Salvamento Marítimo, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil y personal sanitario.

Cuando llegaron al lugar se encontraron con dos personas sobre una losa. Sin embargo, el rescate desde tierra presentaba dificultades, debido a la altura de las rocas que tenían a las espaldas.

Al lugar se desplazó un helicóptero Helimer 205 desde la base de salvamento marítimo de Reus, así como una embarcación Achernar. Asimismo, la empresa Provita desplazó a su embarcación hacia la zona en cuestión.

Los medios tenían que intervenir con rapidez, puesto que la situación para los náufragos era crítica, debido al mal estado del litoral. Y es que una ola arrastraba a la mujer hacia el mar.

Fue providencial la actuación de los efectivos de salvamento. La embarcación de Provita logró rescatar a la mujer y al varón. Se les trasladó con la ambulancia hasta la playa y después al punto de socorrismo para examinarlos. El helicóptero Helimer, mientras, siguió a la embarcación por el aire para cerciorase de que ambos se hallaban en buen estado.