Un retén de Bomberos Municipales y la Policía Local de Castellón han intervenido este mediodía en cuatro incendios, dos de ellos en viviendas, producidos en un intervalo de aproximadamente tres horas en la ciudad de Castellón. El primero y más importante de los siniestros se ha registrado sobre las 11:40 de esta mañana cuando el Centro Integral Municipal de Seguridad y Emergencias 092, C.I.M.S.E., ha recibido la llamada de una mujer muy nerviosa que alertaba que en su vivienda de la calle Obispo Salinas se había iniciado un incendio.

Inmediatamente se han desplazado hasta el lugar varias dotaciones de la Policía Local de Castellón, cuyos agentes han observado que efectivamente de un tercer piso emergía un intenso humo negro. Los agentes han procedido a cerrar al tráfico la calle Obispo Salinas y han informado al retén de bomberos municipales que en el balcón de la vivienda donde se estaba produciendo el incendio se encontraban dos personas. Los servicios de extinción de incendios se ha presentado en el lugar de los hechos a los pocos minutos y han procedido en primer lugar al rescate de las dos personas mediante el vehículo autoescalera. Posteriormente, los bomberos han accedido a la vivienda afectada por las llamas y han extinguido rápidamente el incendio que se encontraban concentrado en el pasillo del domicilio.

Las dos personas rescatadas, una mujer de 36 años y su hija menor de 6, han recibido asistencia sanitaria en el lugar de los hechos por intoxicación de humo y tras esta atención médica, han sido trasladadas hasta el Hospital General con pronóstico leve. Sobre las 12:30, tras apagar, refrescar y ventilar la vivienda afectada, se ha dado por finalizado el incendio en el cual han intervenido ocho bomberos, un cabo y un sargento jefe de turno y se han utilizado en cuanto a medios materiales un vehículo de mando, una bomba urbana pesada y un vehículo autoescalera de altura.

El segundo de los siniestros se ha producido sobre las dos y media de la tarde cuando una persona que caminaba por la calle Peñíscola ha observado que de una chimenea de un restaurante de este vial salía gran cantidad de humo negro por lo que ha llamado al C.I.M.S.E. 092 para alertar del posible incendio. Hasta el lugar se han desplazado inmediatamente una patrulla de la Policía Local y una dotación de los bomberos municipales, los cuales, al entrar en la cocina del establecimiento, han detectado que el fuego se encontraba dentro de la chimenea de una barbacoa. Los servicios de extinción de incendios han procedido rápidamente a apagar las llamas que se concentraban en el hueco de la chimenea y sobre las 15:15 se ha dado por finalizado el siniestro.

Mientras los bomberos municipales trabajaban en este segundo incendio, sobre las 14:45, la Policía Local de Almassora ha alertado al Centro Integral Municipal de Seguridad y Emergencias 092 que acudían en ese momento a una vivienda del Grupo Perpetuo Socorro donde al parecer había fuego en su interior. Un retén de los bomberos municipales se ha desplazado hasta ese lugar y han procedido a extinguir las llamas que se habían concentrado en el salón y en una habitación de la vivienda unifamiliar. Las personas que se encontraban dentro del domicilio siniestrado en el momento del incendio han podido salir por sus propios medios y no ha resultado herida ninguna persona.

Por último, sobre las 15:15, mientras los bomberos municipales terminaban de ventilar la vivienda incendiada del Grupo Perpetuo Socorro, han recibido un aviso del CIMSE 092 indicando que en un establecimiento abandonado del Camí Fondo, a la altura del Camino Caminás, salía una gran cantidad de humo de su interior. Una dotación de los bomberos municipales se ha dirigido rápidamente hasta el lugar indicado y al llegar al incendio, los servicios de extinción de incendios han observado que dentro del supermercado abandonado se estaba quemando un colchón y restos de cartones y basura que había acumulados a su alrededor. Los bomberos han procedido inmediatamente a apagar las llamas y han finalizado las tareas de extinción de este último cuarto incendio sobre las 15:30 de esta tarde.