Los Bomberos del Ayuntamiento de Castellón rescataron ayer a mediodía a una conductora cuyo coche se había salido de la calzada en la carretera de Ribesalbes, junto a la rambla de la Viuda, en el término de la capital de la Plana, pero colindando con Onda.

El accidente se produjo en el punto kilométrico 4,600 de la carretera CV-189, muy cerca de la urbanización El Pinar de la Rambla, justo al otro lado de la rambla, donde vive la accidentada.

Al lugar de los hechos llegaron primero varias dotaciones de los Bomberos de Castellón, pero también efectivos del Consorcio Provincial (CPBC) procedentes de los parques de la Plana Baixa, ubicado en Nules, y de los voluntarios del Espadán-Mijares, con sede en Onda. Todo ello porque el aviso al 112 indicaba que la salida de la calzada se produjo en la carretera de Ribesalbes, entre Onda y Castellón. Finalmente, fue en este último término municipal, solo unos metros después de la parte más alta del puente sobre la rambla de la Viuda.

SAMU // Hasta allí se desplazaron también la ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB), con base en el centro de salud de Onda, y una SAMU desde Castellón.

Tras sujetar el coche, un Audi A6, con un cable a uno de los vehículos de los Bomberos de Castellón, una decena de sus efectivos procedieron a sacar a la mujer del interior del vehículo. La herida estuvo consciente en todo momento. La pusieron sobre una camilla portátil y pidieron a los servicios sanitarios una manta térmica para taparla nada más salir del automóvil, ya que unos minutos antes del accidente había comenzado a llover ligeramente y, en el momento de rescatarla del automóvil siniestrado, el agua arreciaba con fuerza.

POLICONTUSIONES // Fue entonces introducida en la SAMU y allí mismo la curaron de las leves dolencias que padecía, más que nada golpes. Fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu) de la Generalitat informaron que la afectada tenía policontusiones y un traumatismo abdominal, ya que fue trasladada al Hospital General de Castellón, donde fue examinada.

La ambulancia regresó a su base en el centro de salud de Onda. También se marcharon los bomberos de los parques de la Plana Baixa y del Espadán-Mijares. Los Bomberos de Castellón permanecieron en el lugar del accidente hasta que la grúa sacó el vehículo del pequeño terraplén al que había caído. El coche, con daños en la zona frontal y lateral, fue trasladado hasta un taller, donde será próximamente reparado.

La Guardia Civil de Tráfico se ha hecho cargo de la investigación del accidente, que, según pudo saber este periódico, se debió, al parecer, a una posible distracción, pero este extremo está aún por determinar.