+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

durante una salida con amigos

Rescatan a un senderista en Sueras tras sufrir un infarto de miocardio

Trasladan al varón de 63 años en helicóptero al Hospital General

 

Imagen del helicóptero, a la espera de la llegada del herido en Sueras. - SIAB

NADAL ESCRIG
12/01/2018

El helicóptero medicalizado de la Generalitat evacuó ayer, hacia las 14.00 horas, hasta el Hospital General de Castellón a un hombre, vecino de València y de 62 años, tras sufrir un infarto de miocardio cuando participaba en una excursión por el término de Sueras junto a varias personas más.

Uno de sus compañeros fue quien llamó al 112 a las 12.30 horas, cuando el afectado comenzó a encontrarse mal cerca de la Font del Porc, en plena Serra d’Espadà, en los alrededores de la conocida Fuente de Castro, quedando allí inconsciente.

Hasta el lugar de los hechos llegaron bomberos voluntarios del parque Espadà-Millars, con sede en Onda, y profesionales del parque de Nules. Trasladaron en camilla al enfermo durante unos 300 metros de senda hasta la pista donde se encontraba la ambulancia de soporte vital básico (SVB). Tras una primera atención en el vehículo, los sanitarios lo llevaron hasta el helicóptero, que había aterrizado a unos 500 metros de Sueras y que lo evacuó hasta el hospital para practicarle las pruebas oportunas.