Una turista catalana, de 47 años y vecina de Girona, sufrió ayer un buen susto durante la salida de montaña a caballo por la Tinença que realizaba junto a otros diez amigos, aprovechando las vacaciones de Semana Santa.

Concretamente, a tres kilómetros de Fredes la mujer sufrió una caída, precipitándose del lomo de un animal de su propiedad y sufriendo un fuerte impacto.

Sucedió entorno a las 10.30 horas y las personas que la acompañaban avisaron de inmediato al 112, viendo que la afectada se quejaba de dolores en las piernas y la espalda como consecuencia del golpe que había sufrido.

Una ambulancia se trasladó hasta el lugar, pero no pudo acceder hasta la pista en donde se encontraba la mujer porque la zona era escarpada. Solo un vehículo todoterreno podía llegar hasta el lugar, por lo que avisaron al Consorcio Provincial de Bomberos para solicitar su colaboración.

Este se movilizó para rescatar a la turista y se presentó allí con efectivos del parque de Benicarló y también del de Morella. Según informó el Servicio de Información del Consorcio de Bomberos (SIAB), los especialistas pudieron llegar a la mujer sin problemas.

ZONA DE DIFÍCIL ACCESO // “El terreno era irregular y con el vehículo adecuado pudimos llegar hasta ella, inmobilizarla en una camilla y llevarla donde estaba aparcada la ambulancia, en una llanura. El rescate no tuvo ninguna complicación adicional”, confirmaron los especialistas tras el rescate de montaña.

Una vez estuvo a la altura de la ambulancia, los técnicos sanitarios la reconocieron y tomaron la determinación de trasladarla por aire, en un helicóptero de la Generalitat Valenciana, hasta el Hospital Comarcal de Vinaròs para que pudieran reconocerla en profundidad y practicarle las pruebas necesarias, según informó a Mediterráneo el Centro de Información y Coordinación de Emergencias (CICU).

Aunque, al parecer, no presentaba fracturas, fue derivada al centro hospitalario para descartar otras lesiones importantes. La turista catalana, que tenía un amplio conocimiento de montar a caballo e iba a lomos de un animal que le pertenecía, se quejaba de dolores intensos en la zona lumbar, según los bomberos que actuaron en Fredes. Sus acompañantes, al ver los intensos dolores, tomaron la acertada decisión de no moverla y avisar a los bomberos para que la socorrieran. H