Mucha expectación por el operativo desplegado y la retención que provocaron los dos accidentes que prácticamente se encadenaron en la tarde de ayer en la A-7. Sobre las 18.30 horas se produjo una colisión por alcance en el kilómetro 289 de la autovía, dentro del término municipal de la Llosa, en la que se vieron implicaron cuatro automóviles. Como consecuencia del impacto múltiple seis personas resultaron heridas de carácter leve.

De inmediato, se puso en marcha un operativo que obligó a la Guardia Civil de Tráfico a cortar la circulación en un carril mientras se procedía a la limpieza de la calzada y los heridos eran atendidos por el personal sanitario desplazado. Cuando prácticamente se daba por concluido el servicio, se produjo otra colisión muy próxima a ese punto, concretamente en el kilómetro 283, en el término de la Vall d’Uixó. Eran las 20.00 horas y esta vez el choque afectó a dos coches, cuyos ocupantes no presentaban heridas. De nuevo se vio afectada la circulación, pues se tuvo que habilitar un paso alternativo hasta retirar los vehículos del centro de la calzada donde quedaron.

Los dos accidentes coincidieron en hora punta de la salida del trabajo para muchos y del inicio de unos días de vacaciones por el puente para otros. En la Comunitat Valenciana prevén alrededor de 750.000 desplazamientos hasta el próximo domingo.