La investigación por el accidente de Cox (Alicante), en el que murieron ocho personas, ha determinado que cuatro son miembros de una misma familia, y que el suceso pudo tener su origen en el reventón de una rueda del camión que colisionó con la furgoneta en la que viajaban los fallecidos.

Hasta el Instituto Anatómico Forense, donde se practican las autopsias, fueron llegando familiares de los ocho fallecidos, todos ellos de nacionalidad rumana, así como miembros del cuerpo consular de este país.

La investigación, que sigue abierta, apunta a que en la furgoneta calcinada viajaban cuatro miembros de una misma familia --padre, madre y dos hijos pequeños--, el conductor del vehículo y otras tres personas más --dos mujeres y un hombre-- entre los que no existía relación alguna.

Estas ocho personas perdieron la vida el martes en la autovía A-7 a su paso por la localidad alicantina de Cox, después de que un camión colisionara frontalmente con la furgoneta y ambos vehículos volcaran a una zanja de recogida de aguas pluviales.

VEHÍCULO CONTRATADO // Según los testimonios aportados por los familiares, las ocho personas fallecidas viajaban desde la provincia de Almería hasta el aeropuerto de Valencia para coger un vuelo hasta Timisoara (Rumanía). Según ha relatado la hija de una de las tres mujeres fallecidas, tanto su madre como otras personas fueron recogidas en Roquetas de Mar (Almería) en una furgoneta contratada para realizar el viaje hasta el aeropuerto de Manises. Además de este vehículo, dos turismos salieron también a la misma hora y del mismo lugar.

Por lo que respecta a las causas del accidente, el reventón de un neumático del camión pudo ser la causa, según las hipótesis que barajan los investigadores, aunque estos aún no han completado todas las pesquisas.

Las mismas fuentes han indicado que el camión había pasado la ITV y que tenía una antigüedad de 15 años, ya que había sido matriculado en el año 1999. H