A golpe limpio con un bloque de hormigón. Ese fue el violento modus operandi que un ladrón, de origen ruso, empleó en la madrugada de ayer para reventar el escaparate de la tienda de modas La Esperanza de Burriana, en el número 39 de la calle de la Tanda.

Y es que, lejos de emplear técnicas discretas para acceder al establecimiento sin llamar la atención del vecindario, el autor del robo utilizó la pieza de cemento, posiblemente sustraída de una valla de obra, para fracturar el expositor. Y no lo hizo solo una vez, sino en repetidas ocasiones, al tratarse de un cristal blindado.

Eran cerca de las 5.50 horas y una vecina, alertada por los ruidos, decidió avisar a la Policía Local. Mientras tanto, el asaltante, se apoderaba de una gran cantidad de ropa de marca, valorada en unos 60.000 euros. En cuestión de segundos, metió las prendas en dos grandes sacas y abandonó el local, a bordo de un coche. La rápida llegada de la Policía Local permitió a los agentes seguir el vehículo del ladrón, iniciándose una persecución por las calles del centro. Al verse acorralado, el asaltante abandonó el coche en el que se había dado a la fuga, siendo detenido por los policías locales, que recuperaron todo el material sustraído en la tienda.

Comprobaron, entonces, que el coche de la huida había sido robado en Madrid y sospechan que existan más personas implicadas. El ladrón ha sido entregado en el cuartel de la Guardia Civil.