La Guardia civil ha detenido a un vecino de Castellón como supuesto autor de un delito de hurto, ya que se apropió de un total de 36 baterías de camión y bus de una estación de servicio de la N-340, en Moncofa.

La actuación se inició a raíz de una denuncia presentada por el conductor de un camión en el cuartel de la Guardia Civil de Moncofa, donde comunicaba que se encontraba en el párking de un área de descanso de la N-340 y, mientras estaba realizando el tiempo de descanso obligatorio, pudo observar cómo, tras aparcar un vehículo al lado del camión, un individuo sustraía parte de la carga, que consistía en 36 baterías de gran potencia para camiones y autobuses.

Los agentes del equipo Roca (destinado a la lucha contra los robos en el campo) de Burriana iniciaron entonces una investigación para esclarecer el hecho. Gracias a las pesquisas, los guardias civiles localizaron las baterías sustraídas en un centro de reciclaje de la provincia de Castellón. Continuando con las gestiones, se procedió a la identificación, localización y detención de un hombre de 39 años como supuesto autor de un delito de hurto. Las baterías sustraídas fueron recuperadas y entregadas a su legítimo propietario. El detenido, en unión a las diligencias, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Nules.