La Guardia civil ha detenido a un vecino de Castellón de la Plana como supuesto autor de un delito de hurto de hasta 36 baterías de camión. La actuación se inició a raíz de una denuncia presentada por el conductor de un camión en el Cuartel de la Guardia Civil de Moncofa, donde comunicaba que se encontraba en el parking de un área de descanso de la carretera N-340, y mientras se encontraba realizando el tiempo de descanso obligatorio, pudo observar como tras aparcar un vehículo al lado del camión, un individuo sustraía parte de la carga, que consistía en 36 baterías de gran potencia para camiones y autobuses.

Los agentes del Equipo Roca de Burriana iniciaron entonces una investigación para esclarecer el hecho. Gracias a las pesquisas, los guardias civiles localizaron las baterías sustraídas en un centro de reciclaje de la provincia de Castellón. Continuando con las gestiones, se procedió a la identificación, localización y detención de un hombre de 39 años de edad, como supuesto autor de un delito de hurto.

Las baterías sustraídas fueron recuperadas y entregadas a su legítimo propietario. El detenido en unión a las diligencias fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Nules. La actuación ha sido realizada por efectivos del Equipo Roca de la Guardia Civil de Burriana.