La vecina de Onda E.J.R., de 81 años, fue víctima de un robo en la calle Monseñor Fernando Ferris de la misma localidad, cuando se aventuraba a realizar sus compras habituales. Sobre las 10.30 horas de la mañana del viernes, un desconocido la abordó para regalarle una flor, de un ramillete de capullos de rosas de colores, que sujetaba en sus manos. El individuo, de origen marroquí, tras insistir en el obsequio, consiguió que la mujer aceptara el presente. Ella, tras los hechos, sacó el monedero del bolso y lo llamó para darle un euro en forma de agradecimiento. El desconocido, supuestamente, utilizó ese momento para apropiarse de 40 euros de la cartera y un cupón que acababa de comprar en la misma avenida, sin que la vecina se percatara del movimiento. La víctima se dio cuenta del hurto cuando se dispuso a sacar la cartera para pagar el pan.

Seguidamente se trasladó hasta las dependencias de la Policía Local para interponer una denuncia y explicar las características del individuo, que según ella, era de mediana edad y no muy alto.

La anciana asegura que el supuesto delincuente fue muy disimulado y aprovechó el ramo de flores para disminuir su visibilidad y distraerla, para después extraerle el dinero denunciado. Además, la vecina explicó que el atracador actuó en solitario. H