Se hace pasar por voluntaria de una entidad de discapacitados de Castellón, pide la firma de los viandantes y, mientras sacamos el DNI, aprovecha para robarnos el dinero de la cartera. El perfil de sus víctimas es uno muy concreto: personas de avanzada edad, con la capacidad de reacción mermada y buena voluntad.

La Policía Nacional busca a una mujer joven y de nacionalidad española como presunta autora de hurtos a ancianos en la zona centro de la capital. Su última víctima ha sido un hombre, de 81 años y vecino de Castellón, a quien la sospechosa le pidió su colaboración para una asociación de personas dependientes en los alrededores de la calle Navarra.

El afectado, quien, además, caminaba con la ayuda de una muleta, no se percató de que le habían vaciado la cartera hasta que llegó al siguiente comercio para realizar unas compras. Al sacar el monedero descubrió que habían desaparecido los 100 euros que llevaba en efectivo y todo parecía indicar que se los había llevado la presunta voluntaria.

RELATO DE LOS HECHOS // Automáticamente se trasladó hasta la comisaría de Policía Nacional de Castellón, en donde relató a los agentes lo sucedido en la zona cercana a la calle Navarra.

Al repasar el recorrido que había realizado por el centro y comunicar a los agentes que una mujer le había pedido su firma, los efectivos se dieron cuenta de que el octogenario había sido víctima de un engaño.

No es el primer caso que tiene lugar en Castellón, pues los agentes tienen constancia de más timos de esta clase, y que han tenido como escenario diversas calles del centro urbano de la capital de la provincia, siendo numerosos los ancianos afectados.

La ladrona escoge a sus víctimas entre los viandantes y, para llevar a cabo sus tretas sin muchos obstáculos, evita a jóvenes y adultos y aborda a personas mayores y con problemas físicos. H