La Guardia Civil ha detenido a un varón de 21 años como supuesto autor de tres delitos de robo con fuerza en Almassora, la Vall d’Uixó y Xilxes.

La actuación se inició en el mes de noviembre cuando los agentes tuvieron conocimiento de que se habían producido varios robos en establecimientos públicos y empresas situadas estas localidades.

Según informó ayer la Benemérita en un comunicado, el presunto autor forzaba las puertas de acceso y sustraía herramientas, electrodomésticos y dinero en efectivo de los locales. En total, llegó a apoderarse de un botín valorado en 25.000 euros. Por dicho motivo, los agentes iniciaron una investigación que dio como resultado la identificación y localización de una de las personas que supuestamente estaban implicadas en los robos. Las diligencias de la actuación, realizada por los agentes de la Vall, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 3 de Nules.

Hace diez días que el instituto armado arrestaba a uno de sus cómplices por cinco asaltos en locales de los mismos municipios. Robó máquinas recreativas, tabaco y material electrónico, todo ello valorado en más de 30.000 euros.