La Policía Nacional ha detenido a un español, que responde a las iniciales A.P.M., de 33 años, como presunto autor de un robo ocurrido en el Mercado Central de Castellón, en la céntrica plaza Santa Clara. El ladrón, supuestamente, forzó las persianas de una decena de puestos para saquear las cajas registradoras y llevarse el dinero de las recaudaciones. No obstante, tan solo logró apoderarse de poco más de 300 euros, según pudo saber Mediterráneo.

Los hechos sucedieron en la madrugada del pasado 27 de agosto. En esos momentos, como relataron algunas personas conocedoras de lo ocurrido, los vendedoras estaban recibiendo el producto y varios operarios con camiones de pescado estaban descargando el género que se iban a poner a la venta al público ese día.

Las puertas, pese a que el recinto aún no estaba abierto al público, estaban de par en par, por lo que el ladrón, aprovechando que los operarios y vendedores se encontraban en plena faena, se coló en el espacio y comenzó a forzar las persianas de los puestos.

En todos ellos, dedicados a la venta de diferentes productos, como detallaron las mismas fuentes, el delincuente causó importantes daños, ya que se valió de alguna herramienta para forzar las cerraduras de las persianas. Después, golpeó las cajas registradoras, de donde fue apoderándose del dinero que en ellas había. Incluso, explicaron estas fuentes, llegó a llevarse consigo una de estas máquinas.

Dado que pasó completamente desapercibido, el ladrón emprendió la huida a pie tras salir del Mercado Central por la misma puerta por la que había entrado, mientras los trabajadores continuaban con la descarga de los productos de los camiones.

INVESTIGACIÓN // Cuando los vendedores llegaron a sus puestos se percataron de que estos habían sido forzados y registrados. Tras avisar a la Policía Nacional, los agentes iniciaron una investigación que culminó ayer con la detención del presunto ladrón. Los agentes, después de cotejar las huellas en el lugar y tras revisar las cámaras de seguridad de la zona, lograron identificarle. H