La Guardia Civil investiga a un varón como supuesto autor de un delito de robo en Orpesa, puesto que habría robado la recaudación de las máquinas recreativas de su propio negocio, del sector de la hostelería.

La actuación se inició en el mes de enero de este año, con motivo de los servicios que la Benemérita tiene establecidos para combatir los robos y hurtos en viviendas y establecimientos públicos de la provincia, cuando los agentes tuvieron conocimiento que el representante de una empresa propietaria de varias de estas máquinas comunicó la sustracción del dinero de tres de ellas, las cuales se encontraban en el interior de un establecimiento de hostelería situado en Orpesa. El importe robado ascendía a 9.100 euros.

Los guardias civiles iniciaron una investigación comprobando que el presunto autor de los hechos era el propietario del negocio, quien tras lograr hurtar el dinero, simuló ser la víctima ante el representante de la empresa propietaria. La Benemérita acusó al dueño del establecimiento de un presunto delito de robo y remitió las diligencias a los juzgados de Castellón.