La Guardia Civil ha detenido a una persona como supuesto autor de dos delitos de robos en vivienda en la localidad de Onda. La actuación se inició con motivo del plan que la Guardia Civil tiene establecido para combatir los robos en viviendas y establecimientos cuando tuvo conocimiento de dos robos en viviendas situadas en el núcleo urbano y en zona rural de la localidad de Onda, sustrayendo numerosos efectos, siendo en su mayoría herramientas y maquinaria.

Por dicho motivo, los guardias civiles iniciaron una investigación, que junto con los datos aportados por parte de la ciudadanía se logró proceder a la identificación, localización y detención de un varón de 30 años de edad, como supuesto autor de dos delitos de robo en vivienda. Continuando con las gestiones y gracias a la rapidez del esclarecimiento de los hechos delictivos los guardias civiles evitaron que los efectos sustraídos fueran vendidos en el mercado negro.

Han sido recuperados la mayoría de los efectos siendo entregados a sus propietarios. Se da la circunstancia que el detenido había salido de la prisión el mes pasado. El detenido junto con las diligencias instruidas ha sido entregado en el Juzgado de Instrucción Número 1 de Nules, quien a la vista de todo lo actuado ordenó su ingreso de nuevo en prisión La actuación ha sido llevada por efectivos de la Guardia Civil de Onda.