La Guardia Civil de Castellón investigó a una persona como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en una empresa cerámica situada en l’Alcora.

La actuación se inició con motivo de los servicios que la Benemérita tiene establecidos para combatir y prevenir los robos en el campo y empresas de la provincia, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que en una mercantil azulejera situada en la capital de l’Alcalatén se habían sustraído 10 tubos de aspiración metálicos para uso cerámico de tres metros de longitud cada uno, alcanzando un valor aproximado de 3.000 euros.

Por dicho motivo, y tras recibir una denuncia de la propia firma, los agentes pertenecientes al equipo Contra los Robos en el Campo (Roca) de Castellón, iniciaron una investigación para esclarecer este suceso. Fruto de sus averiguaciones, supieron que una persona residente en València se dedicaba a trasladarse al interior de la provincia de Castellón para cometer los hechos delictivos.

Finalmente, los agentes pudieron localizar a un individuo de 36 años, al que se le imputa un delito de robo con fuerza. Las diligencias del caso se entregarán al decanato de los juzgados de instrucción de Castellón.

Este no es el primer robo que se produce en industrias cerámicas este año, pues en mayo fueron arrestadas dos personas que robaron material azulejero valorado en 400.000 euros en Onda.