La Policía Nacional ha detenido a un ciudadano rumano de 56 años de edad, como presunto autor de un delito de hurto, tras sustraer objetos de una casa en la que estaba realizando reparaciones. Tras las reiteradas llamadas del denunciante acordó que le devolvería los objetos si le pagaba la cantidad de 350 euros, ya el mismo los había vendido.

El pasado mes de marzo, la comisaría de Castellón recibió una denuncia en la que un hombre comunicaba el robo de varios objetos en su vivienda habitual de la calle Mohinos, en la localidad de Benicàssim.

Parece ser que el propietario le dio las llaves de su vivienda a una persona que tenía una empresa de reformas para que, aprovechando que él se iba de viaje, reparara y pintara las paredes de su domicilio. El propietario de la casa le pagó al presunto autor trabajo que iba a realizarle por adelantado.

Al volver del viaje, el trabajo se encontraba a medias, habían dejado comida podrida por varias estancias de la vivienda, con signos de que habían estado viviendo en su casa. Al comprobar su mobiliario, se dio cuenta que le faltaba un televisor valorado en 1.500 euros y una bicicleta cuyo valor supera los 2.500 euros, entre otros objetos.El denunciante intentó ponerse en contacto con el contratista sin éxito, llamándole un día un amigo de éste para decirle que la bici y la televisión la había vendido en un establecimiento de compra y venta de objetos de segunda mano (sin decirle en cual). Este le informó que para recuperar sus pertenencias debía encontrarse con el denunciado y entregarle 350 euros, acordando un punto de encuentro en la ciudad de Castellón.

El denunciante alertó a la policía y los agentes acudieron al lugar. La investigación policial se ha saldado con la detención de este hombre y la recuperación de la televisión, la bicicleta, raquetas y cañas de pescar. H