Un vecino de Almassora, que responde a las iniciales J.M.M.P., de 50 años, ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto autor de un delito de hurto, ya que se habría apoderado, supuestamente, de 3.500 kilos de algarrobas en un campo de les Useres y las habría metido dentro de su pequeño utilitario para desplazarse con el botín hasta el municipio de Almassora, según confirmaron a Mediterráneo fuentes conocedoras del suceso.

El arrestado, que permaneció durante la mañana de ayer en el cuartel de la Guardia Civil de Almassora, negó los hechos y llegó a calificarse como un «cabeza de turco», indicaron estas fuentes. Tras escuchar su versión, los agentes lo dejaron en libertad a la espera de que sea citado de nuevo por el juez competente.

TRES TONELADAS // El robo de los más de tres toneladas de algarrobas se produjo hace apenas unas semanas. La Guardia Civil, que está llevando a cabo un gran despliegue para evitar los ataques a los agricultores, inició entonces una investigación que llevó a la detención de este vecino de Almassora ayer por la mañana. Los agentes también han analizado el interior de su automóvil, un pequeño utilitario de color blanco, y encontraron algunos indicios claros.

La algarroba es un producto de bajo coste --ronda los 0,26 euros el kilo-- y su destino, principalmente, es la alimentación de animales. El valor de los 3.500 kilos podría alcanzar los 900 euros.