Agentes de la Guardia Civil de Castellón han detenido a tres personas de nacionalidad rumana por robar cuatro vehículos todoterreno, que después revendían a compatriotas suyos para llevarlos a su país. Los arrestados son C.C., de 32 años; F.L.S., de 20 y A.G., de 39, y han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Castellón, en unión de las diligencias respectivas.

La actuación de la Benemérita comenzó a raíz de una denuncia presentada en noviembre de 2012 en el cuartel de la Guardia Civil de Orpesa, en la que se explicaba la sustracción de la documentación y el libro de revisiones de un vehículo todoterreno de gama alta. Posteriormente, el denunciante informó al instituto armado que, al solicitar un duplicado de estos documentos en la Jefatura Provincial de Tráfico, su vehículo estaba dado de alta a nombre de una empresa de compra venta de coches de Almería. Se inició, entonces, una investigación para esclarecer qué es lo que estaba pasando. De esta forma, se comprobó que el todoterreno de Almería era un vehículo de la misma marca y modelo del que se había presentado la denuncia de la sustracción de la documentación y constaba denunciado como sustraído en julio del 2012 en Benicàssim. Posteriormente se detectó la compra venta irregular de dos todoterreno más de la misma marca, por lo que se procedió a la detención de las personas que habían realizado la misma y tras comprobar que los vehículos habían sido denunciados como robados por sus propietarios.

EN LA ADUANA // Esta investigación de la Benemérita permitió la detención de los tres ciudadanos rumanos y la recuperación de cuatro todoterreno, uno de ellos, además, fue intervenido en la aduana de Rumanía.

Durante esta operación, los agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón han conseguido recuperar cuatro todoterreno. Al mismo tiempo, en el transcurso de las investigaciones han esclarecido la comisión de cuatro delitos de sustracción de vehículos, cinco de robo con fuerza, tres de estafa y otros cuatro de falsificación de documentación oficial y uno de falsificación de documento público, quedando desarticulado el grupo que había cometido estas acciones delictivas. H