La Guardia Civil y la Policía Nacional han desarticulado, con la detención de sus 15 miembros, a un grupo que supuestamente ha robado en 46 viviendas, la mayoría en construcción, de varias comunidades autónomas --también en Valencia-- y que llegaba a hacer al día 1.000 kilómetros para cometer los hechos.

Las detenciones de los 14 hombres y una mujer, miembros de esta banda y todos de nacionalidad rumana, se produjeron en Madrid y en las localidades madrileñas de Fuenlabrada, Coslada y Leganés, en las que se llevaron cabo también nueve registros en casas y dos en locales usadas por el grupo. Y en esos registros se localizaron “gran cantidad” de electrodomésticos, herramientas de “gran valor”, ordenadores, teléfonos móviles y objetos usadas para la comisión de los robos.

Las dos anteriores operaciones llevaron a la detención de cinco personas por robar en viviendas de Cantabria, Madrid Cuenca, Burgos y Valencia.

El grupo, organizado en células operativas, hacía un estudio previo de los lugares donde robaba, usaba varios vehículos, y entre sus integrantes se repartían las funciones a llevar a cabo. Los objetos robados se llevaban a Rumanía. H