La pequeña localidad de La Mata ha sido escenario de un nuevo capítulo de asalto y robo a viviendas. Durante la fiesta del Onso, que se celebraba el sábado por la noche, los ladrones aprovecharon la ausencia de los dueños para entrar en dos casas situadas en las afueras del casco urbano.

La vivienda que se llevó la peor parte sufrió el robo de una gran cantidad de joyas, valoradas en 20.000 euros. Los cacos parecían tenerlo todo estudiado, pues sustrajeron una buena cantidad de objetos de valor del inmueble y recuerdos de los propietarios.

La hija de la familia afectada estuvo hasta las 20:45 horas en la casa y, sobre las 22:30, la comitiva de esta festividad llegó a la vivienda afectada. Era una de las últimas paradas para comer y beber y, al entrar, comprobaron que les habían desvalijado la casa.

La hipótesis inicial que contemplan los investigadores es que los ladrones entraron por la parte trasera de la vivienda, orientada a la montaña. Por allí podrían haber entrado y huido con el botín.

Los autores del primer robo también entraron en otra casa cercana, pero, en este caso, no se llevaron nada. El suceso empañó la festividad del Onso y añadió dos nuevos asaltos en la comarca. En los últimos meses se han registrado robos de este tipo en Cinctorres, Forcall, Vallibona, Olocau del Rey y Herbés. H