El recinto que alberga el mercado de los domingos de Mascarell amaneció ayer despojado de la valla perimetral que lo delimita y que fue instalada hace menos de un año. Los 34 metros de cercado que rodean el espacio y que tienen dos metros de altura fueron robados en la noche del miércoles al jueves, según informaron fuentes municipales.

Los presuntos ladrones emplearon, según confirmaron a Mediterráneo desde la Policía Local de Nules, destornilladores eléctricos para llevarse las 17 estructuras de las que consta el vallado, valoradas en unos 850 euros aproximadamente, de forma rápida y eficaz. Dejaron únicamente, a modo de esqueleto, los postes metálicos que la sujetaban. Los cacos emplearon una furgoneta para poder cargar el cercado en el vehículo y trasladarlo, huyendo, según sospechan los agentes que investigan los hechos, por el carril bici que se encuentra en paralelo a la carretera que va a Burriana. Un camino que permite la entrada de vehículos y que les posibilitó acceder con la furgoneta hasta el recinto del mercado, robar el vallado y darse a la fuga durante la noche y sin levantar sospechas.

PRECEDENTES // No es la primera vez que los amantes de lo ajeno sustraen algún tramo de la valla, según confirman a este diario. «Hasta ahora se habían llevado alguna parte del vallado, que había desaparecido durante la noche, pero nunca se había cometido un robo de estas dimensiones», explicó el jefe de la Policía Local de Nules, Miguel Ángel Ripollés, quien recordó que tanto el cierre del perímetro como la asfaltado del suelo lo realizó la empresa adjudicataria por requerimiento del Ayuntamiento. Los investigadores sospechan que las 17 placas robadas se colocarán en otro emplazamiento, al no ser estructuras fijas. Sin embargo, no pueden descartar que se vendan en el mercado de la chatarra.