La Guardia Civil de Burriana ha investigado a dos varones, de 41 y 26 años y ambos gerentes de empresas y almacenes citrícolas, como supuestos autores de un delito de apropiación indebida de 800 cajones de plástico de naranjas, valorados en más de 4.000 euros. La actuación de la Guardia Civil, llevada a cabo por el equipo Roca de Burriana, se inició en el marco de las actuaciones que se tienen establecidas para las inspecciones de almacenes de compra-venta de naranjas. Durante el transcurso de estas inspecciones, los agentes observaron que en algunos de estos almacenes había una gran cantidad de cajas de plástico de las utilizadas para el transporte de cítricos.

Las empresas que las tenían en su poder no contaban, sin embargo, con la factura de compra o alquiler, no pudiendo demostrar su procedencia. A raíz de esto, los guardias civiles iniciaron una investigación para esclarecer el hecho, descubriendo que dichas cajas habían sido sustraídas en campañas citrícolas anteriores. Una vez robadas, volvían a ser introducidas en el sector por empresas de nueva creación que exportaban cítricos principalmente a Italia y Rumanía.

Por dicho motivo, se procedió a la investigación de los dos gerentes de las empresas implicadas como supuestos autores de un delito de apropiación indebida de más de 800 cajones. El Juzgado de Instrucción 1 de Nules ha recibido las diligencias.