Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Castellón detuvieron a dos personas, un hombre (V.U.) y una mujer (M.N.R.), ambos de nacionalidad rumana, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un supermercado. Días atrás, profesionales de la Brigada de Seguridad Ciudadana, tras ser comisionados por la Sala del 091, se dirigieron a la tienda de la capital de la Plana para detener a los presuntos autores.

Tras la llamada recibida por parte de los vigilantes de seguridad del centro, se procedió a la filiación y detención de una pareja que se coló en el lugar cuando permanecía cerrado al público. Después de pasearse a sus anchas se dirigieron a la caja registradora central para forzarla, sin lograrlo. Más tarde, también intentaron fracturar la alarma de un ordenador para sustraerlo.

Al proceder al cacheo de ambos, se halló en el interior de la mochila que portaban una bolsa con tapa y forrada de papel de plata y cinta adhesiva, utilizada para introducir los productos y burlar la alarma.

Reseñar que el detenido varón se resistió al arresto, incluso arremetiendo contra los agentes de la autoridad. La pareja ya ha pasado a disposición judicial. H