La biblioteca del mar de la playa Heliópolis de Benicàssim fue asaltada en la madrugada del viernes al sábado por parte de unos desconocidos que dejaron su sello particular en forma de destrozos y robaron algunos objetos que se encontraban en el interior de la misma. Eso sí, no se llevaron ningún libro de los que ofrece la instalación, pues permanecían en sus estanterías.

La voz de alarma la dio el repartidor de los periódicos que, sobre las 10.00 horas, cuando iba a dejar en la caseta los ejemplares de los rotativos del día, vio una de las ventanas forzadas y al entrar se encontró con un panorama desolador. Estaba todo revuelto. El repartidor fue el encargado de avisar a la Policía Local de Benicàssim, quien procedió a realizar el atestado e inició las investigaciones sobre los autores de estos hechos de carácter vandálico.

Así lo relató la encargada de la biblioteca, Susana Monje, que explicó que los asaltantes “se han llevado el teléfono móvil, que es propiedad del Ayuntamiento, el material de oficina, sobre todo los bolígrafos, una bolsa de playa que era mía con toallas y bikinis, así como gafas de sol y tres ejemplares de la revista Hola que estaban en su interior”. “Sin embargo, todos los libros de la biblioteca continuaban en su sitio”, recalcó la responsable.

PERIÓDICOS ENROLLADOS // Monje apuntó que “al parecer querían también incendiar la instalación, ya que había restos de periódicos enrollados, como si los asaltantes hubieran querido hacer una fogata”, manifestó la responsable de la biblioteca del mar. La Policía Local precintó la biblioteca y realizó una evaluación de los daños. Durante la mañana permaneció cerrada al público y así se informaba a los usuarios que se acercaban para leer o coger en préstamo o devolver los libros. H