Nuevo robo en Almassora. Un vecino de la localidad con diversidad funcional --va en silla de ruedas-- encontró su casa revuelta por los ladrones, después de haber abandonado el domicilio para acudir a la misa de la iglesia del Cristo.

El afectado reside, precisamente, muy cerca del templo religioso. Al parecer, los intrusos tenían vigilados sus movimientos y aprovecharon su corta salida para entrar en la casa y desvalijarla, según ha podido saber este diario.

Este caso se suma al denunciado por Mediterráneo en su edición del sábado, haciéndose eco de la paliza sufrida por un maestro jubilado del municipio, a quien golpearon a la salida de su casa en la calle San Marcos para robarle. La Guardia Civil investiga quién o quiénes pudieron atacar a la víctima, que cayó al suelo por los fuertes golpes recibidos.

Asimismo, otra vivienda de Almassora sufrió recientemente otro asalto en ausencia de sus dueños, que también habían ido a misa. Los ladrones la registraron a conciencia y se molestaron en levantar, incluso, las macetas para comprobar que no hubiese joyas o dinero en efectivo.

Cabe recordar que durante las fiestas de Santa Quitèria tuvieron lugar numerosos robos en comercios, peñas e, incluso, en la propia iglesia del Cristo. Casos que investigan los agentes y que, por ahora, no están esclarecidos.