La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Soneja, de 18 años, como supuesto autor del robo de todos los ordenadores portátiles y varias cámaras de fotos del colegio Virgen de Gracia de Altura.

La actuación de la Guardia Civil se inició el día 28 de agosto, cuando la directora del colegio denunció en el cuartel de la Benemérita en Segorbe que les habían sustraído del interior del centro docente todos los ordenadores portátiles, un disco duro que contenía toda la información del centro y de sus alumnos, y dos cámaras fotográficas.

Inmediatamente, los agentes se desplazaron al lugar de los hechos, apreciando que los posibles responsables del hecho, tras saltar el recinto perimetral, entraron en el colegio sustrayendo los efectos.

Por dicho motivo, los guardias civiles iniciaron una investigación que dio como resultado la identificación, localización y detención de un varón de 18 años, de nacionalidad española, como presunto autor de un delito de robo, así como de la recuperación de casi todos los objetos. Los efectos recuperados han sido entregados a sus legítimos propietarios.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido entregadas en el juzgado de Instrucción de Segorbe. El hecho causó gran alarma social en Altura. La actuación ha sido realizada por la Guardia Civil de Segorbe. H