La Policía Nacional detuvo a un hombre y una mujer de 18 años de edad y dos menores como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas. Los agentes interceptaron a los sospechosos cuando acababan de sustraer 12 palomos de un palomar situado en les Alqueries. Los hechos se produjeron alrededor de las 02.00 horas de la madrugada en Castellón cuando un grupo de agentes se encontraba realizando un control policial en la avenida Valencia. En un momento dado, la patrulla dio el alto a un coche y, cuando se percataron de la presencia policial, los ocupantes intentaron maniobrar bruscamente para evitarla.

Finalmente, los agentes detuvieron el automóvil y lo registraron. Tras la inspección, localizaron en el maletero 12 palomos de competición. Por este motivo, la policía les pidió a los jóvenes que entregasen las chapas y el carné de colombicultura. Por su parte, ellos manifestaron que no llevaban la acreditación.

Tras las primeras averiguaciones, los agentes dieron con el propietario, que tenía un palomar en la población de les Alqueries y confirmó que le habían robado, ya que tenía los candados de las verjas fracturados y le faltaban más de una decena de aves.

Ante estos hechos, la autoridad detuvo a los jóvenes. Dos de los dueños de los palomos, acudieron a dependencias policiales esa misma noche, identificaron a los pájaros como suyos y los valoraron en más de 8.000 euros. Ahora, los detenidos, mayores de edad, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial; y los menores, de la Fiscalía. H