La Guardia Civil y la Policía Local de Orpesa han detenido a dos varones, vecinos de Valencia, como supuestos autores de un delito de robo en un trastero y en el interior de un vehículo. La actuación del instituto armado se inició a raíz de una llamada al 062 informando que una persona había visto a dos individuos en las inmediaciones de un almacén situado en Orpesa.

Inmediatamente, los guardias civiles se desplazaron al lugar de los hechos y se encontraron con una patrulla de la Policía Local que estaba con dos personas en un vehículo. Los agentes procedieron al registro del turismo y hallaron gran cantidad de objetos en el interior. Fruto de las pesquisas se pudo averiguar que los mismos habían sido sustraídos de un trastero y del interior de un vehículo de la localidad.

Por dicho motivo se procedió a la detención de los dos individuos, de 29 y 42 años, de nacionalidad rumana. A uno de ellos le figuraba una orden de detención e ingreso en prisión por parte de un juzgado de Valencia. Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción numero dos de Castellón. La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local de Orpesa. H