Nuevo ataque a los edificios públicos de Espadilla. Los ladrones han vuelto a actuar y en esta ocasión se han apoderado de dinero y han causado destrozos también en tres locales municipales, así como en la farmacia y en una vivienda particular, según confirmó a Mediterráneo la alcaldesa de esta localidad del Alto Mijares, María Teresa Marco.

Primero entraron por la piscina y en el bar sustrajeron el contenido de la caja. Incluso se permitieron entretenerse comiendo un resopón. Con la ayuda de una manguera, se deslizaron hasta el local sociocultural adjunto y causaron varios desperfectos.

El local de asociaciones también fue objeto del vandalismo, así como la oficina farmacéutica, de donde se llevaron cosméticos varios. En una casa particular, cuyos propietarios viven habitualmente en Barcelona, rompieron la reja de la ventana y se apropiaron del televisor. “Eso, en principio, porque el lunes vendrá la familia propietaria de la vivienda y realizará un reconocimiento más a fondo”, señaló Marco.

500 EUROS // “El valor de lo sustraído asciende a 500 euros y el de los daños causados supera con creces esta cantidad”, añadió la primera edila, quien indicó a este periódico que “no es la primera vez que ocurren hechos de esta naturaleza, pero sí en los meses de verano, cuando la población aumenta considerablemente y están casi todas las casas llenas”. La alcaldesa afirmó que “estas circunstancias crean una alarma social e inseguridad, especialmente en la población mayor”.

Cabe recordar que ya en el año 2010, el propio ayuntamiento de Espadilla fue objetivo de los ladrones, quienes perpetraron un butrón para romper la caja fuerte y apoderarse de 3.000 euros de las fiestas patronales. Al parecer, la banda del ayuntamiento, que nunca llegó a ser detenida, fue la responsable y llegó a robar en una docena de consistorios. H