La Policía Nacional ha detenido a una joven de 23 años, de nacionalidad española, junto a otros dos hombres de 24 y 25 en la localidad de Vila-real. Los jóvenes, de los que dos cuentan con antecedentes policiales, son los presuntos autores de un robo con fuerza, pues al parecer entraron en una vivienda para sustraer un cuadro con una caricatura del Barça.

El robo tuvo lugar a medianoche, cuando los agentes fueron alertados para que acudiesen al lugar de los hechos, donde se acababa de producir un hurto en una vivienda. A la llegada de los efectivos, un vecino declaró haber escuchado fuertes golpes en la casa de al lado y, al asomarse, pudo ver cómo los tres sospechosos salían de la vivienda con un cuadro en las manos. Los policías advirtieron que los ladrones habían forzado la puerta y una ventana para adentrarse en el interior del domicilio y así llegar al salón, donde estaba el cuadro.

Tras el cierre el acceso a este sector, los jóvenes fueron interceptados en una calle cerca del lugar de los hechos, por una patrulla policial, cuando intentaban huir. Dos de los detenidos han pasado a disposición de las autoridades judiciales a la espera de juicio. La policía, tras recuperar la caricatura, se la devolvió a los dueños, sin daños aparentes y sin conocer aún el móvil que llevó a los jóvenes a cometer el robo. H