En una vivienda sita en una de las diversas urbanizaciones construidas en la Avenida Cientific Avel.li Corma que une los cascos urbanos del pueblo y playa de Moncofa, un matrimonio y dos hijos pequeños fueron robados por individuos que utilizaron spray somnífero y que rociaron a las cuatro personas que en ese momento dormían en dicha vivienda. Incluso comieron en la misma inmueble antes de irse.

Todo ocurrió en la madrugada del pasado jueves, en un intervalo de tres horas (entre las 3 y 6 horas de la madrugada). Los individuos accedieron a la vivienda tras romper el bombín de una de las puertas, por la que se accede a la piscina instalada en la urbanización. "Cada vez que lo pienso me pongo enferma, porque ya no estas segura ni en tu propia casa. Además, si hubiesen querido, me hubieran robado a mis dos hijos. Es increíble pensar como suceden estos actos", relata la propietaria de la vivienda, María José Morán.

A esta mujer le robaron su vehículo, un Peugeot 306 descapotable color gris con matrícula CS-97770-AV y el DVD, "y más porque no quisieron, además también buscaron las segundas llaves del coche. Y gracias que no encontraron las del coche de mi marido, sino roban los dos".

"Se lo tomaron con tranquilidad, porque incluso tuvieron tiempo de comer en la propia vivienda, ya que cuando nos despertamos me percate de que en el comedor habían restos de comida y en el suelo, barro. Además lo que comieron fue bacon, o sea, se supone que no son individuos del norte de África", afirma la víctima.

María José estuvo muy afectada debido a que se encuentra embarazada. "Tuve que ponerme en contacto rápidamente con la ginecóloga, por si había algún problema para el embarazo, y por suerte todo esta normal, pero he estado varios días con una jaqueca intensa", comentó. "Tendré que tomar medidas de seguridad porque cualquier ruido de noche ya no me deja dormir, es muy duro".