Un robo de cable ha dejado sin electricidad durante varios días a parte de la zona turística norte de Vinaròs, en plena época veraniega y, por tanto, con numerosas personas residiendo en la zona. El Ayuntamiento no confía en restablecer íntegramente el servicio hasta la semana que viene. Aunque, eso sí, el viernes pudo solucionarse el problema que había provocado diversas reacciones de los vecinos afectados, a través de redes sociales.

Las autoridades policiales han abierto una investigación para esclarecer los hechos y quién o quiénes fueron los autores del delito, aunque sin éxito todavía

El Ayuntamiento de Vinaròs, mediante las concejalías de Obras y Servicios y Gobernación, ha destacado que el suceso se debió al robo de parte del cableado del alumbrado público cercano a la cala Pinar, en dicha zona turística, lo que provocó en las últimas noches la falta de electricidad.

El robo afecta al cableado de unas nueve farolas aunque esta sustracción ha provocado, además, diversos cortocircuitos que han afectado al alumbrado público de zonas cercanas.

Según ha informado el concejal de Obras y Servicios, José Ramón Tárrega, “durante el viernes se solucionó parte del problema y logramos restablecer el servicio en una gran parte de la zona afectada”, y anunció que esperan “que a principios de la próxima semana el servicio esté plenamente restablecido”.

2.000 EUROS DE DAÑOS // Tárrega destacó también que “el coste de la reparación del alumbrado público para el Ayuntamiento como consecuencia del robo será de unos 2.000 euros”. Los técnicos trabajan con premura para que el servicio vuelva a la normalidad.

Al mismo tiempo, desde la concejalía de Gobernación, su edil, Mar Medina, solicitaba la colaboración ciudadana “para que ante cualquier sospecha los ciudadanos avisen inmediatamente a la Policía Local y así, entre todos, evitar estos robos que no solo producen unos gastos al Ayuntamiento, sino que, sobre todo, crean molestias a los vecinos de la zona turística norte”. H