Cinco personas perdieron la vida ayer en un sábado negro en las carreteras españolas, dos de ellas en la Comunitat.

En Valencia, dos personas fallecieron y otras dos resultaron heridas con quemaduras graves al salirse de la carretera e incendiarse el vehículo en el que circulaban por la autovía A-7, en el término de l’Alcúdia (València).

El accidente, según fuentes de Tráfico, se produjo en la noche del viernes sobre las 20.15 horas en el kilómetro 371 de la citada vía cuando, por causas no determinadas, el coche en el que viajaban se salió de la carretera.

A consecuencia del impacto, el vehículo se incendió y uno de los ocupantes falleció en el lugar del accidente, según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). Otra de las personas que iba en el coche, una joven de 16 años, falleció cuando era trasladada al hospital de una ambulancia, ya que había sufrido quemaduras muy graves.

También sufrió quemaduras una joven de 25 años, que fue trasladada al Hospital la Fe de València en una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y un chico de 23, que fue llevado al Hospital de La Ribera, en Alzira, en una unidad de Soporte Vital Básico (SVB).

MOTORISTAS // Otro de los accidentes con víctimas mortales se produjo en Pontevedra, donde dos jóvenes motoristas perdieron la vida en un accidente ocurrido en el término municipal de Cuntis. El siniestro se produjo en torno a las 11.00 horas en la carretera que une Cuntis con la localidad de Moraña al salirse de la vía la moto en la que viajaban.

Los dos jóvenes, de 30 y 23 años, fueron atendidos en el lugar del accidente por los servicios médicos desplazados al lugar, pero los intentos por salvarles la vida resultaron infructuosos.

Por último, un camionero falleció en un accidente producido en la autovía A-3, a la altura de Belinchón (Cuenca), que obligó a cortar el tráfico en la vía y provocó problemas de circulación, según la Dirección General de Tráfico.

Fuentes del servicio de urgencias y emergencias 112 de Castilla-La Mancha, informaron que el accidente tuvo lugar a las 06.39 horas, cuando el camión ardió. El conductor quedó atrapado en la cabina del vehículo y falleció en el acto, sin que los servicios de emergencia que se desplazaron hasta el lugar de los hechos pudieran hacer nada por su vida.