Un joven de 29 años resultó herido y fue evacuado ayer de su vivienda en Vinaròs tras producirse un incendio durante la madrugada en su casa, en torno a las 5.00 horas. El afectado fue trasladado con un Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) primero al Hospital de Vinaròs y, después, al Hospital General de Castellón por intoxicación de humo, según informaron desde el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón.

El aviso llegó por parte de la Policía Local de Vinaròs, alertando de que salía humo del sexto piso de una vivienda de la calle Constitución, tras escucharse gritos.

La Guardia Civil también se desplazó hasta el inmueble y, con la colaboración de la Policía Local, lograron abrir la puerta y sacar al hombre de la vivienda. Al parecer, se encontraba «en el suelo, semiinsconsciente y con dificultades para respirar».

Por el momento, se desconocen las causas del incendio. El fuego se había originado en la cocina y se había extendido a la campana extractora y a los armarios. A consecuencia de la excesiva inhalación de humo, los efectivos médicos presentes en el lugar trasladaron al afectado para que recibiera más atención.

ESTADO DE SALUD // Fuentes del Hospital General de Castellón confirmaron a este periódico ayer que el hombre está herido «leve» e ingresado en el centro sanitario «mientras está recuperándose». Según indicaron las mismas fuentes, el individuo está recibiendo tratamiento desde ayer en una cámara hiperbárica «para sustituir las moléculas de dióxido de carbono por oxígeno».

VECINOS DESALOJADOS // Asimismo, alrededor de 15 vecinos de los pisos más altos del bloque, de la séptima y octava planta, fueron desalojados mientras los bomberos del Baix Maestrat actuaban en el lugar. En tan solo unos 25 minutos se dio por controlado y a las 6.00 por extinguido completamente.

Según relataron algunos vecinos a este diario, un varón de unos 80 años de edad «fue sacado directamente de la cama». «Si no llega a ser por los cuerpos de seguridad que actuaron en el incendio, no lo cuenta», añadieron.

Afortunadamente, no hubo que lamentar más heridos.