El Juzgado de Primera Instancia número 4 de Castellón ha dado la razón a Francisco Guerrero, de 62 años y vecino de Vila-real, --que ganó 6 millones de euros en la Bonoloto y perdió todo tras invertirlo en el Banco Santander-- y ha condenado a la entidad bancaria a devolverle 1,06 millones de euros invertidos en “productos financieros tóxicos”, según reza la sentencia.

El fallo estima íntegramente esta demanda, presentada por una parte de lo perdido, y declara la nulidad por “infracción de precepto legal e incumplimiento del deber de transparencia de los contratos de adquisición firmados con el Banco Santander”, entidad que, además, ha sido condenada en costas.

Durante el juicio, que se celebró hace unos días en la Audiencia Provincial, quedó probado que el demandante no tenía ningún tipo de estudio, ni conocimiento sobre cuestiones financieras. El hombre invirtió parte del dinero a su nombre y parte a nombre de sus hijos en unos fondos que creyó que eran a plazo fijo sin riesgo.

Tras la celebración del juicio, que transcurrió a puerta cerrada a petición de las partes, Guerrero manifestó estar “triste”, porque “los directores del Banco Santander me han engañado, me han estafado y me han robado todo lo que tenía”. Ahora la entidad deberá abonarle un millón de euros. H