Se rompió la calma en la Torre d’en Besora. La pequeña localidad del Alt Maestrat, de 166 habitantes, se ha convertido en los últimos días en objetivo de los ladrones y ha sido víctima de una oleada de robos en garajes, almacenes y el bar de la localidad. Así lo ha denunciado su alcalde, David Vicente, quien ha confirmado que los hechos ya están denunciados ante la Guardia Civil.

DAÑOS // Y es que los amantes de lo ajeno han saqueado el bar del municipio, del que se han llevado botellas de alcohol, paquetes de tabaco, décimos de lotería que había colgados y también el televisor del establecimiento, causando daños en la puerta de entrada. Asimismo, han asaltado el local municipal de fiestas, fracturando la cerradura del acceso principal y revolviendo el interior del recinto, aunque finalmente no se han llevado nada del mismo.

Los ladrones sí han sustraído la recaudación de la báscula de propiedad municipal, que funciona con monedas y que contenía una pequeña cantidad de dinero. Tal y como incide el alcalde, «son más importantes los daños causados y la intranquilidad que el valor de los objetos robados».

También fueron violentadas varias puertas de garajes y almacenes de la localidad, donde los propietarios guardan coches y diversa maquinaria agrícola. Aunque los autores de los asaltos llegaron a acceder a los mismos, no se llevaron ningún vehículo.

Los afectados dieron cuenta de los robos en días posteriores, cuando encontraron las entradas de los locales forzadas. Aunque no han perdido objetos valiosos, sí han registrado daños notables y se sienten impotentes.

«De momento no hay ninguna pista de quién ha podido cometer los robos, pero puede ser una banda itinerante de esas que actúan en un pueblo durante unos días y, más tarde, se traslada a otro», asevera el primer edil, quien destaca que la Torre d’en Besora no es el único municipio de la zona que ha sufrido asaltos. Los vecinos esperan que la Guardia Civil detenga a los autores.