La Guardia Civil de Benicarló ha detenido a un hombre, M. B. M., de 30 años, de etnia gitana y vecino de la población, acusado de un delito de exhibicionismo y provocación sexual a una menor en la playa de la Mar Xica de la localidad. Al parecer, según han relatado fuentes policiales, el individuo, que se estaba duchando completamente desnudo en las duchas de la playa, se dirigió a una niña de 14 años que estaba cerca de él y, mientras se tocaba los genitales, le ofreció ducharse con él. La menor salió corriendo muy asustada y fue a comunicar a su madre lo que había sucedido, como han expresado las mismas fuentes. La mujer acudió donde se encontraba todavía el hombre y se encaró con él para recriminarle su actitud. Este, sin embargo, en vez de avergonzarse por su comportamiento y deponer su actitud, respondió de forma agresiva y amenazó a la madre varias veces con gritos como “¡te voy a matar!”, para salir corriendo inmediatamente y perderse a continuación entre las calles que rodean la playa de la Mar Xica.

La madre de la niña pasó aviso rápidamente a la Policía Local, cuyos agentes iniciaron un dispositivo para poder localizar al individuo. De esta forma, en colaboración con el cuartel de la Guardia Civil de Benicarló, y tras las descripciones realizadas por la madre a los agentes de las fuerzas de seguridad, pudieron saber quién era el sujeto y, tras una rueda de reconocimiento fotográfica en las dependencias de la Benemérita, la mujer, tras presentar la correspondiente denuncia, identificó a M. B. M. como el presunto autor del delito de exhibicionismo y provocación sexual hacia su hija menor de edad.

JUZGADO DE VINARÒS // A partir de ahí, los efectivos del Instituto Armado, iniciaron la búsqueda y, 48 horas después de que sucedieran los hechos, el varón era detenido y puesto a disposición judicial del Juzgado de Instrucción número 5 de Vinaròs, que era el que en ese momento estaba de guardia, y que ha sido el encargado de realizar las diligencias judiciales oportunas.

Como afirmaron las fuentes consultadas por este rotativo, el hombre era ya conocido en los ámbitos policiales por haber cometido diversos delitos y había estado en prisión un periodo prolongado, aunque hacía tiempo que no se sabía nada de él, indicaron a este rotativo. H