La Audiencia Provincial ha condenado a un vecino de Benicarló de 68 años, que responde a las iniciales E.F.B.A., por abusar de su nieta cuando esta tenía siete años y grabarle un vídeo de alto contenido sexual. El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat (TSJCV) hizo pública ayer la sentencia que ya adelantó en exclusiva el pasado mes de octubre Mediterráneo, y que le impone seis años de cárcel por los delitos de corrupción de menores y abusos sexuales.

En el apartado de la responsabilidad civil, los magistrados (Carlos Domínguez, Esteban Solaz y Aurora De Diego) han impuesto al procesado una indemnización de 8.000 euros, que deberá pagar a su nieta por los daños morales sufridos. Los jueces ven probado que el hombre se metía en habitaciones con la niña y le pedía que se desnudara, acariciando su cuerpo y pidiéndole que adoptara posturas sexuales, que grababa en vídeo y visualizaba posteriormente. Agentes de la Guardia Civil hallaron un minicedé en casa de E.F.B.A. tras denunciar su mujer y abuela de la niña que el condenado podía estar abusando de la menor.

El acusado negó durante el juicio haber cometido los tocamientos y dijo que no era el único hombre que vivía en la casa y podía haberlo hecho.