Una vecina del Grao de Castellón ha sido sentenciada a seis meses de prisión por un delito de malos tratos en el ámbito familiar. El Juzgado de lo Penal número 1 de Castellón le ha impuesto seis meses de cárcel, prohibición de tenencia de armas durante dos años y orden de alejamiento de su pareja por el mismo tiempo.

Los hechos por los que ha sido sentenciada tuvieron lugar en el mes de mayo del 2014. En el marco de una discusión de pareja y mientras la mujer se estaba maquillando, intercambiaron algunas frases sobre la tardanza de la chica en pintarse, momento en el que ella, según declara probado el tribunal, clavó un lápiz de labios en la zona del hombro a él. La defensa de la mujer ha recurrido el fallo judicial, alegando que la única prueba existente es el testimonio de su expareja y que el mismo es «parcial» y «subjetivo», ya que existen «malas relaciones entre las partes», incidiendo en que el hombre había sido «detenido y condenado en varias ocasiones», argumenta.

En el mismo sentido, la letrada defensora hace hincapié en que su clienta no es violenta, no tiene antecedente alguno y recuerda que «existe una gran diferencia física entre la expareja».

Sin embargo, la Audiencia ratifica ahora la condena, incidiendo en que el testimonio del hombre es «claro» y tiene «una narración aportada con naturalidad y detalle, sin presencia de exageraciones ni omisiones».