Seis trabajadores resultaron ayer heridos por intoxicación de humo durante un incendio en una fábrica de fibra de vidrio en Vinaròs. El fuego se originó, al parecer, por la manipulación de productos químicos y afectó, sobre todo, a una zona de almacenaje de la nave donde se acumulan resinas. Así lo explicaron a Mediterráneo fuentes del Consorcio de Bomberos, de la Policía Local de Vinaròs y del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu) de la Generalitat.

Los afectados, explicaron las mismas fuentes, intentaron sofocar las llamas por sus propios medios antes de que llegaran los bomberos. Inhalaron el denso y tóxico humo y resultaron heridos. Varias dotaciones del Servicio Médico Urgente (SAMU) los atendieron en el lugar. Dos de ellos, de 47 y 29 años, tuvieron que ser trasladados al Hospital Comarcal de Vinaròs para ser examinados con detenimiento, ya que no respiraban bien.

Los otros cuatro trabajadores, de 64, 37, 36 y 31 años, fueron atendidos in situ y no requirieron, en principio, atención hospitalaria, especificó el Cicu.

Las llamas, que se extendieron con rapidez al haber en la nave resinas de poliéster, fueron notablemente escandalosas y la columna de humo podía divisarse desde distintos puntos de la localidad, indicaron desde el Consorcio Provincial de Bomberos.

ACOTACIÓN DEL FUEGO // Las dotaciones del parque Baix Maestrat que se desplazaron para sofocar las llamas tuvieron que acotar el fuego, muy virulento en un principio. Este hecho favoreció que no se llegara a magnificar y dañara el resto de las instalaciones, como se temía. Desde el Consorcio indicaron que los bomberos evitaron la propagación de las llamas al resto de la fábrica y a una empresa de muebles cercana, que también corría grave peligro por el material altamente inflamable de su interior.

El incendio fue finalmente dado por extinguido apenas una hora después de que se hubiera declarado, sobre las 13.00 horas, y durante la tarde de ayer permanecieron refrescando el lugar y repasando las instalaciones varias dotaciones de bomberos.

Fuentes sanitarias informaron, además, que los dos trabajadores que fueron examinados en el hospital recibieron el alta en la tarde de ayer, sin más complicación.