La Guardia Civil ha intervenido 13 ejemplares de sabina rastrera (Juniperus Sabina) que estaban siendo trasladadas en una furgoneta que circulaba por la N-232 a la altura de Traiguera.

La actuación comenzó cuando agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Sant Mateu se encontraban prestando servicio propio de su especialidad por el término de Traiguera, cuando observaron a un vehículo llevaba 13 plantas de sabina rastrera. Tras identificar a su conductor, les dijo que las había extraído en la sierra de Javalambre (Teruel), presentando una autorización para la extracción de los ejemplares que, sin embargo, llevaba ya tres años caducada, desde el 2013.

Por dicho motivo, los guardias civiles procedieron a la retirada de las plantas y su puesta a disposición de sus homólogos aragoneses, en el Servicio Provincial de Medio Ambiente de Teruel, al no tener al día los permisos, y por lo tanto realizar un aprovechamiento forestal no autorizado.

PATRIMONIO FORESTAL // La Guardia Civil recuerda la importancia de conservar y mantener el patrimonio forestal, incluidos bosques nativos, plantaciones forestales, árboles fuera del bosque, así como también tierras forestales y formas de vegetación no arbóreas asociadas o no al bosque. H