+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

todo apunta a que una misma banda opera en els ports

Sigue la oleada de robos con dos asaltos a constructoras de Morella

Los ladrones sustraen maquinaria de obra y una furgoneta, que abandonan a pocos kilómetros

 

Imagen de la furgoneta robada y abandonada posteriormente. - ortí

JAVIER ORTÍ
12/07/2018

En la madrugada del martes al miércoles Els Ports volvía a ser víctima de robos. Tras la oleada registrada en almacenes, instalaciones deportivas y empresas de Cinctorres, los ladrones dieron un nuevo golpe en la madrugada del martes al miércoles en Morella con el mismo modus operandi. Los asaltos se produjeron, en concreto, en el polígono industrial les Casetes. Los afectados fueron dos almacenes de empresas de construcción de la capital.

Los objetos sustraídos fueron, en su mayoría, maquinaria de obra de pequeño tamaño, aunque también se llevaron una furgoneta, al igual que sucediera en Cinctorres con un coche.

Uno de los afectados apuntaba, en declaraciones a Mediterráneo, que los elementos sustraídos son aquellos que tienen una venta más fácil en el mercado negro, lo que explicaría que no robasen otro tipo de material más pesado. De uno de los almacenes robaron un vehículo Fiat Ducato en la que cargaron el material.

Al igual que sucedió la semana pasada, los asaltantes abandonaron el turismo a pocos kilómetros del lugar de los hechos. Hicieron un triaje del material robado y dejaron junto al vehículo lo que no suscitó su interés.

En el interior de los almacenes, además, causaron daños de diversa consideración al romper todas las puertas que permanecían cerradas. Tras abrirse paso a la fuerza, accedieron a todas las estancias en busca de un botín mayor. De uno de los locales sustrajeron botellas de refresco e, incluso, una de cava de una pequeña despensa. Otra de las similitudes con el robo acontecido en Cinctorres fue que se bebieron la botella de cava en el interior del almacén y, como prueba, dejaron allí la botella vacía. La Guardia Civil se personó en el lugar e inició la investigación para tratar de esclarecer el nuevo robo.

La utilización del mimo modus operandi relaciona este nuevo asalto con el de la semana pasada en Cinctorres. Cabe recordar que el polígono industrial les Casetes cuenta con cámaras se seguridad, lo que podría facilitar el esclarecimiento del suceso.