Una semana y media después de la desaparición de Heidi L.P. en Benicarló las novedades se espacian y se hace cada vez más difícil encontrarla. Las pistas seguidas hasta el momento no han logrado producir avances en el caso y el rastro de esta anciana de 71 años se difumina.

Voluntarios de Protección Civil, cazadores, vecinos y bomberos siguen, pese a haberse reducido el dispositivo tratando de encontrar alguna huella de la desaparecida, pero sin éxito y el día de ayer no fue una excepción. Esta semana, además, la investigación comparte espacio, y voluntarios, con los actos de las fiestas patronales de la localidad castellonense en honor a San Bartolomé.

La última jornada fue, además ,de descanso para los perros, a fin de recuperar fuerzas y tras varios intentos fallidos el lunes para seguir el rastro de Heidi. Por la mañana con tres perros de la unidad canina de los bomberos de Toledo, además de un perro de la unidad canina de protección civil de la Diputación de Castellón y por la tarde, con Beni, la mascota de la desaparecida. Sin embargo, Beni regresó a casa desde el punto en que lo soltaron sin detenerse en ningún momento.

En él recaerán los próximos pasos de la investigación, gracias a una baliza GPS instalada por la Guardia Civil que registrará todos los pasos del can. H