La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Alcalà de Xivert como supuesto autor de un delito de simulación de delito y estafa, ya que denunció en el cuartel que le habían sustraído el teléfono móvil y, además, dijo que le habían agredido mostrando unas lesiones, al parecer, ficticias, con la intención de cobrar la indemnización del seguro.

La actuación se inició a raíz de una denuncia presentada por el ahora detenido, donde informaba que una persona le había dado un golpe en la espalda, sustrayéndole un teléfono móvil de alta gama.

Además, presentó un parte de lesiones para justificar la agresión. Los guardias civiles iniciaron una investigación para esclarecer el hecho, dando como resultado que, tras diversas contradicciones y pruebas aportadas por los agentes, se logró demostrar que todo se había realizado para cobrar, supuestamente, el seguro y comprarse un nuevo terminal telefónico.

Por todo ello, los guardias civiles procedieron a la detención de esta persona, de 25 años de edad, como supuesto autor de los delitos de simulación de delito y estafa.