Un hombre ha sido detenido en Vila-real por simular un robo con intimidación para justificar ante sus hijos la falta de 24.000 euros que él había gastado en varios juegos de azar, informaron ayer fuentes de Cuerpo Nacional de Policía (CNP).

Las mismas fuentes explicaron que el individuo acudió por su iniciativa a la comisaría de Vila-real con el fin de presentar una denuncia debido a que, según explicó, una mujer a la que conocía por ejercer como prostituta le había abordado en la calle.

A continuación, a tenor del relato reseñado por la policía, el hombre había sido obligado a subirse a un coche, en el que otro sujeto le había intimidado utilizando una navaja con el objetivo de quitarle el dinero que llevaba consigo. Durante el proceso del intento de presentar esa denuncia y el interrogatorio consiguiente que realizaron los efectivos policiales, quedó determinada la falsedad de los hechos a los que aludía el individuo.

A partir de ese momento, confesó que había urdido esa historia irreal como único medio que encontró para poder justificar ante sus hijos los más de 24.000 euros que se había gastado a lo largo de cuatro años como consecuencia de la ludopatía que padece.

La Policía Nacional ha recordado que los ciudadanos deben saber que simular ser responsables o víctimas de una infracción penal, presentando una denuncia falsa en una dependencia policial, puede acarrear consecuencias legales graves como la detención, y ser castigado con una multa que, de no pagarse, puede acabar con penas de cárcel que puede oscilar entre los seis y los 12 meses.

Los agentes se ocupan de advertir a todos aquellos que acuden para formular una denuncia sobre sus derechos y deberes, así como sobre las responsabilidades penales en las que llegarían a incurrir en el caso de que faltaran a la verdad de forma premeditada en su declaración.