Bomberos del Consorcio Provincial actuaron ayer en sendos incendios en viviendas de les Useres y Morella, según informó el SIAB. Las llamas se iniciaron, en ambos casos, por la mañana y, por fortuna, no causaron ningún herido.

El primero de ellos, en la capital de Els Ports, comenzó cuando se prendieron fuego dos sofás de la planta baja de una casa de dos alturas.

En el inmueble se encontraba una mujer de avanzada edad, a quien unos familiares ayudaron a salir de la vivienda y que no tuvo que ser atendida por efectivos sanitarios.

Una dotación del parque de Els Ports sofocó las llamas, que no causaron daños graves en la casa. Fue sobre las 11.00 horas. Tres horas después se registraba un nuevo fuego en una vivienda de les Useres, mientras los dueños del inmueble estaban cocinando.

El fuego afectó a un domicilio de cuatro alturas, en el que se incendió el tubo de la chimenea. A la llegada de los bomberos, las llamas comenzaban a afectar también a una parte del tejado, que tenía una estructura de cañizo. Los dueños pudieron abandonar la casa sin problemas.